UATAE CADIZ

Unión de Autónomos de Cadiz

UATAE CADIZ

La Unión De Autónomos, es una asociación sin ánimo de lucro constituida en septiembre de 2011, cuyo ámbito regional de actuación se corresponde con la comunidad autónoma de Andalucía, dentro de la cual tiene un carácter intersectorial respecto al colectivo de los trabajadores autónomos.

UATAE-Cadiz actuará en la defensa de los intereses profesionales de los trabajadores y trabajadoras autónomos/as y bajo los siguientes objetivos:

Representar a las personas autónomas para una eficaz coordinación de acción en
representación de sus intereses socioeconómicos y profesionales.

Actuar con carácter reivindicativo ante los poderes públicos para poner en marcha medidas políticas, legislativas y económicas.

Actuar como entidad de carácter consultivo ante las administraciones públicas, en todo lo que afecte al colectivo representado, ejerciendo de defensa de los interese profesionales de este.

Concertar acuerdos de interés profesional en las condiciones y con los efectos
regulados en la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo.

Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los fines de la entidad.

Prestar servicios a sus asociados/as en relación con los fines de la entidad.

Llevará a cabo acciones formativas dirigidas a las personas autónomas, para una mejora de su propia cualificación personal.

Relacionarse con todas las asociaciones, sindicatos y organizaciones en general, de cualquier ámbito, cuyos objetivos resulten coincidentes con los de #UniónDeAutónomos.

Promover y desarrollar acciones de interés social.

Apoyar las reivindicaciones de profesionales y autónomos/as discapacitados/as,
inmigrantes, personas en situación de inactividad mayores de 45 años y jóvenes y mujeres, así como prestar atención a aquellos sectores más desfavorecidos,
fomentando entre ellos iniciativas que permitan la mejora de sus condiciones
profesionales.

Solicitar subvenciones que estén relacionadas con los fines de la asociación y la
consecución de sus objetivos.

La entidad cumple satisfactoriamente con todos sus fines estatutarios, ya que centramos nuestra actividad en las personas autónomas de la provincia de Cadiz, principalmente localizadas en las zonas rurales y prestando especial atención a la mujer, al colectivo inmigrante y a la población joven.

Conoce a nuestro presidente

Damos la bienvenida a nuestro presidente de nuestra asociación, D. Jose Miguel Lopez Hernandez, cuya dedicación y visión han sido fundamentales para impulsar el éxito y el crecimiento de nuestra comunidad.